24/11/2024

Rescatan a dos hermanas arrastradas por la corriente del río San Marcos en Victoria

Un policía estatal y un ranchero valiente con su mula participaron en el rescate, salvando a una joven de 23 años y a su hermana menor, arrastrada más de un kilómetro

Dos hermanas, de 23 y 14 años, fueron arrastradas por la corriente del río San Marcos cerca del Puente de la Moderna, y rescatadas gracias a la intervención de la Guardia Estatal, la Policía Investigadora, y un ranchero con su mula.

Las jóvenes aparentemente se adentraron en las turbulentas aguas del San Marcos sin considerar el peligro de la corriente, siendo arrastradas río abajo.

Tras reportarse la emergencia, elementos de la Guardia Estatal llegaron rápidamente al lugar. Uno de ellos se lanzó al agua y logró rescatar a la joven de 23 años.

Sin embargo, la menor de 14 años fue arrastrada más de un kilómetro hasta llegar al punto conocido como la quebradora, detrás del Puente del Congreso del Estado.

En ese lugar, un agente motorizado de la Policía Investigadora se lanzó al agua para salvarla, con la ayuda de don Ramón, un ranchero que cuidaba sus chivas y escuchó los gritos de auxilio.

“Dios pone todo a su tiempo. Yo estaba cuidando unas chivas cuando vi a un oficial que se metió al río. Le advertí que no lo hiciera porque la corriente era muy fuerte. Entonces saqué mi lazo y la atrapé; entre los dos la llevamos a la orilla”, relató don Ramón Uvalle Zapata.

Las hermanas, de 23 y 14 años, recibieron atención prehospitalaria de socorristas de Protección Civil y fueron trasladadas a un hospital.