Con la finalidad de reconstruir el tejido social, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo mediante el Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE), llevó a cabo la tercera edición del “Gamer Fest”, en la que los jóvenes neolaredenses convivieron en una actividad de esparcimiento sano.
Máquinas recreativas, videojuegos, realidad virtual, juegos de mesa y más fue lo que disfrutó la juventud que acudió a las instalaciones del IMJUVE, donde se llevó a cabo el “Gamer Fest”.
El director del IMJUVE, Jesús Espinoza Hernández, destacó que a través de estas actividades se busca que las juventudes encuentren un grupo al que puedan pertenecer y poder desarrollarse.
“Hicimos diversas encuestas en todos los sectores de la ciudad y encontramos que todos buscan el sentido de pertenencia por lo que hacemos estos eventos que integran a la juventud, esta vez fue con la tecnología y ya lo hemos hecho con grupos de baile, deportes, educación y otras disciplinas”, manifestó.
También mencionó que durante el evento estuvieron presentes 10 emprendedores con mercancía alusiva a la temática de la actividad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, así como fortalecer la economía local.
Además dio a conocer que el evento se realizó dos veces en el Instituto como una estrategia para dar a conocer las instalaciones y las demás actividades que se hacen allí como las consultas gratuitas nutricionales y psicológicas, convocatorias a becas, y más.
Por último, recalcó que por conducto de las tres ediciones del “Gamer Fest”, más de 600 jóvenes han participado, integrándose a la comunidad y empatizando con otros asistentes.