El TEPJF está listo para resolver los recursos, asegura el titular del INE, Sergio Iván Ruiz
El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tamaulipas ha informado sobre la presentación de 18 recursos de inconformidad al concluir el plazo para que los partidos políticos impugnaran los resultados del cómputo estatal para la elección de senadores y diputados federales. El presidente del INE en la entidad, Sergio Iván Ruiz Castellot, proporcionó esta información.
Ruiz Castellot destacó que las quejas entre partidos políticos fueron limitadas durante la elección federal, indicando una contienda relativamente tranquila. Señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) está en condiciones de resolver estos recursos de inconformidad y expresó su confianza en que el desahogo de los recursos comenzará próximamente.
El presidente del INE anticipó que, la próxima semana, el instituto estaría entregando las constancias de mayoría a los diputados federales y senadores electos. Subrayó que la elección federal se llevó a cabo en términos generales positivos, con candidatos que demostraron prudencia y mantuvieron una conducta adecuada.
Ruiz Castellot también abordó el tema de la seguridad, señalando que es responsabilidad de las instancias gubernamentales garantizar las condiciones adecuadas. «Las elecciones no deben dirimirse a través de situaciones violentas y debe ser el voto ciudadano el que defina los triunfos y derrotas en una contienda constitucional», concluyó.