El secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, insta a la población a evitar la exposición al sol para prevenir más decesos
Tras los recientes fallecimientos en los municipios de Mante y Xicoténcatl debido a las altas temperaturas, el número de defunciones por golpe de calor en Tamaulipas ha aumentado a 16, informó el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro.
El secretario explicó que las temperaturas superiores a los 40 grados Celsius, con sensaciones térmicas de más de 50, persistirán en varias regiones del estado. Por ello, recomendó evitar la exposición al sol para prevenir más muertes.
«Ya son 16 muertes y lo repito, es un factor de riesgo para las personas que tienen una enfermedad o el brote de calor fue la causa de la muerte, ya llevamos siete dictaminadas y la próxima semana estarán las restantes», afirmó.
Hernández Navarro enfatizó la necesidad de mantenerse vigilantes y no bajar la guardia ante el calor extremo. También reconoció que el sector salud enfrenta una crisis de infraestructura, especialmente por la falta de aire acondicionado y plantas de luz en los hospitales.
«Estamos en una contingencia que nosotros como salud el primer punto que debemos de ver es conservar la infraestructura hospitalaria y en ello van los aires acondicionados, las plantas de luz, son dificultades que hemos estado sacando adelante», concluyó.