Sobre la investigación a elementos por su presunta participación en el caso de los cuerpos calcinados de Camargo, dijo que tardará seis meses.
La investigación contra los policías de Tamaulipas que presuntamente están implicados en el caso de los 19 cuerpos calcinados en Camargo, se llevará unos seis meses, dijo el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Ontiveros. Añadió que, tras este suceso, el grupo especial de esta corporación se queda, pero analizan modificar la logística de quienes lo integran.
Tras los hechos registrados en Camargo, Tamaulipas donde 19 personas murieron calcinadas y en donde hay presunta participación de policías, el secretario de Seguridad en Tamaulipas dejó en claro que el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de Seguridad Pública no desaparece.
“No, es una dirección ya creada por ley, tal vez se modifique en el aspecto de logística, operaciones de las personas que ahí laboren, pero es parte de la Secretaría, hay que integrar a quienes sí puedan hacer el trabajo bien, no es necedad de que continúen pero tienen que estar las personas idóneas para hacer el trabajo como debe de ser”.
Investigación tardará seis meses
El funcionario estatal fue cuestionado sobre el caso de los 19 cuerpos calcinados en Camargo donde hay probable participación de policías.
Al respecto, dijo que esta investigación se llevará seis meses y aseveró que no habrá tolerancia contra los malos elementos.
Añadió que están buscando erradicar las viejas costumbres de golpe y reacción y el que no cumpla será sancionado conforme a la ley.
“Desde el inicio se trabaja con temas de acercamiento, ahora más (que nunca) las viejas costumbres de golpe y reacción ya no deben darse en la aplicación de la ley, ahora el que no cumple es sancionado, no hay tolerancia ni consentimiento, en ese sentido el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy claro”.
Indicó que ahora se trabaja en temas de acercamiento con la sociedad para mejorar la imagen de la corporación, por ello la Secretaría debe redoblar los esfuerzos y su campaña va dirigida al acercamiento con la sociedad.
Mientras tanto, el proceso contra los elementos tiene que continuar, la Fiscalía los vinculó a proceso y dio seis meses para resolver y en este tiempo van a llevar a cabo la investigación completa.