El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB), da a conocer diversas medidas preventivas y situaciones a tener en cuenta durante esta temporada decembrina a fin de salvaguardar la integridad de los neolaredenses.
El director de la corporación, Humberto Fernández Diez de Pinos, informó que es muy importante considerar y revisar la calidad de todo el cableado y adornos de luz navideños que se utilicen en las decoraciones, tanto en hogares como negocios.
“Además de las luces, también debemos tener en cuenta que un pino natural comienza a secarse dentro de 15 a 20 días, por lo que se convierte en material flamable, es por ello que recomendamos no tener los adornos encendidos sin supervisión porque un fallo o cortocircuito puede resultar en un incendio”, advirtió.
También recomendó evitar el uso de veladoras y en caso de utilizar anafres, que su uso sea únicamente de día y no dejarlo encendido durante las noches.
“Es una temporada de invierno y sabremos que hará frío, los anafres son utilizados para combatir las bajas temperaturas pero su uso debe ser exclusivo durante el día porque los gases que generan no se quedan encerrados ya que en el hogar hay constante movimiento de ventanas y puertas, excepto en la noche, cuando los gases tóxicos que generan se quedan encerrados en los hogares y puede ser letal”, enfatizó.
Por último, hizo hincapié que ante las bajas temperaturas que se pueden presentar, la ciudadanía debe considerar utilizar el abrigo adecuado, así como evitar exponerse a las inclemencias del clima de forma prolongada.