Como parte de las actividades alusivas al 113 aniversario de la Revolución Mexicana, el Gobierno Municipal, junto a la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, colocó una placa con los nombres de 91 neolaredenses que participaron en la justa.
La placa fue colocada en la plaza “Héroes de la Revolución” ubicada en la colonia Francisco Villa para rendir homenaje a los héroes locales que se unieron a la lucha en busca de mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.
Raymundo Río Mayo, presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, destacó la importancia de recordar a quienes entregaron su vida a la causa revolucionaria ya que forman parte de la historia que forjó a esta frontera.
“En este monumento está colocada una de las placas en la que aparecen los nombres de 91 veteranos de la revolución, quiero invitarlos a que visiten la placa y el lote de veteranos del Panteón Antiguo para que conozcan a estos héroes neolaredenses que son parte de la historia”, comentó el historiador.
De acuerdo con archivos históricos de la ciudad, los revolucionarios neolaredenses comenzaron su movimiento el 16 de febrero de 1913 cuando la Guarnición Federal de Nuevo Laredo se rebeló en contra del presidente Francisco I. Madero y finalizaron el 15 de febrero de 1924 con el fusilamiento de diversas autoridades integrantes del Estado Mayor de Francisco Coss.
Los héroes locales fueron sepultados en los diversos panteones de la ciudad, de los cuales 54 están en el Panteón Antiguo en el lote Veteranos.