Como una iniciativa del Gobierno de Nuevo Laredo para brindar hogar a perros y gatos que se encuentran en situación de calle, a través del Consejo Municipal de la Salud Animal (COMUSA), se puso en marcha una jornada de adopción para las mascotas abandonadas.
La directora del Centro de Control y Atención Canino, María Fernanda Carmona Cavazos, quien se sumó a esta actividad, expresó que mediante este proyecto se le brindará la oportunidad a perros y gatos rescatados de tener un hogar, salud, alimento y amor.
“Aquí llevamos una adopción responsable, porque las mascotas rescatadas pasaron por un mal momento, algunos hasta críticos y por ello los interesados deberán acreditar una entrevista, llenar un formulario y dar un seguimiento con fotos y videos sobre el perro o gato que se adoptó”, indicó.
Detalló que los animales adoptados se entregan esterilizados, bañados, vacunados contra la rabia y desparasitados.
Las adopciones de perros y gatos se dividen en dos días: el primo será el “Miércoles Felino” en Veterinaria Laredo ubicada en Avenida Ocampo #3216 desde las 10:00 AM hasta las 8:00 PM y el “Viernes Canino” en la Plaza Zaragoza frente la Catedral por Paseo Colón en un horario de 4:00 PM a 8:00 PM.