24/11/2024

Asesinan a joven mujer y le roban su bebé en Reynosa

María Guadalupe tenía desaparecida desde el pasado 28 de octubre; señalan a amiga como una de las posibles responsables

El cuerpo de María Guadalupe «N», una madre de 20 años desaparecida junto a su bebé desde el pasado 28 de octubre, fue descubierto enterrado y con signos de violencia en la vivienda marcada con el número 885 de la calle Circuito Codornices, en el Fraccionamiento Vista Alta, de Reynosa.

Los familiares, preocupados por la desaparición de María Guadalupe «N» y su bebé, siguieron indagando por cuenta propia hasta dar con la vivienda de una amiga y compañera de la maquiladora donde trabajaba la víctima. En la parte trasera de la casa, encontraron el cuerpo de la joven, que presentaba signos de violencia, así como algunas herramientas.

Las cámaras de videovigilancia del fraccionamiento captaron el ingreso de una camioneta con la víctima, su bebé, una pareja y el presunto novio a la casa de la sospechosa, quien también, señalan, decía estar embarazada y se cree que es originaria de Veracruz. Posteriormente, el miércoles primero de noviembre, se ve salir de la residencia al presunto novio y la pareja con la bebé en brazos, pero María Guadalupe «N» no aparece en ningún momento.

Aunque se presume que la amiga de la víctima está involucrada, la investigación aún no revela la forma en que ocurrió el asesinato ni el paradero de los responsables. Las autoridades tuvieron que esperar más de dos días para ingresar a la vivienda, ante la demora de un juez en dar la orden de cateo.