La Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, asistió a la ceremonia de inicio de clases de la generación 2023 en el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.
Durante la ceremonia, los alumnos de la institución agradecieron el apoyo en educación que el Gobierno Municipal realiza en favor de los estudiantes, a través de becas e infraestructura.
La directora de ITNL, Santa Ileana Castillo García, destacó la disposición de la alcaldesa desde el inicio de su gestión, por apoyar las diversas actividades que desarrollan a lo largo del año escolar.
“Desde que llegué a Nuevo Laredo, escuché de ella decir de su compromiso que tenía con la educación y lo único que hemos recibido de ella ha sido: apoyo, apoyo y más apoyo para la educación; no estoy hablando únicamente del Tecnológico de Nuevo Laredo en específico sino en todo los niveles”, señaló la directora del Tecnológico.
Por su parte, la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, reiteró su compromiso con la educación y mencionó que ningún alumno universitario durante su administración se quedará sin título, y se implementará la “Beca de Titulación” para que la situación económica no sea un impedimento para terminar sus estudios.
“Para mi es un honor estar aquí con cada uno de ustedes, en una de las mejores universidades de la ciudad: el Tecnológico de Nuevo Laredo. Ver este recinto lleno de esperanza de jóvenes que vienen a dar todo y se les nota en su caras sus ganas de triunfar, de ser algo importante en la vida para transformar al país y a Nuevo Laredo”, mencionó.
Le pidió a los estudiantes conformar actividades positivas para que se hable también de las cosas buenas de Nuevo Laredo.
“Todos ustedes son un semillero de nuestra ciudad; todos ustedes en un futuro van a estar trabajando en una empresa, van a estar gobernando nuestra ciudad, van a ser grandes empresarios , industriales y confiamos en todos y cada uno de ustedes” expresó la alcaldesa.
El sistema Tecnológico está conformado por 53 instituciones que a lo largo del país albergan a alrededor de 550 mil estudiantes, que lo ubican como el más grande de latinoamérica.
El Tecnológico de Nuevo Laredo, es el décimo en haberse construido en el país y se destaca por la calidad de preparación de sus alumnos quienes han logrado los primeros lugares en concursos de ciencias básicas.