Un total de 40 alumnos de las casas de la cultura Viveros y Polivalente presentaron un concierto en el teatro “Lucio Blanco” para clausurar el taller de música.
Quienes cursaron el taller de música aprendieron a tocar instrumentos como: guitarra eléctrica, piano, violín, guitarra acústica y teclado, por mencionar algunos.
La coordinadora de las Casas de la Cultura, Sarahí Rentería, informó que los próximos talleres de las cinco casas de la cultura iniciarán a finales de agosto.
“Es muy emocionante esta presentación porque las familias observaron toda la dedicación y el tiempo que invirtieron los niños y jóvenes en aprender a tocar un instrumento en tan solo cuatro meses”, enfatizó.
Daphne Samantha Reséndiz Pulido, quien aprendió a tocar el violín, aseguró que el taller de música fue de su agrado y que tomaría más talleres para aprender a tocar otros instrumentos.
“Aprendí mucho y lo que más me gustó de mi maestro fue que nos enseñó a tocar notas diferentes utilizando los dedos, me siento feliz por cumplir este objetivo”, expresó.
Por su parte, Jorge Eduardo Cervantes Gómez, cursó el taller de guitarra eléctrica para reforzar sus conocimientos y habilidades sobre el instrumento.
“Aprendí las habilidades principales de un guitarrista y mejoré cómo tocar las escalas y armonizar, qué bueno que el Gobierno Municipal tiene estos talleres para que la gente venga a aprender a tocar guitarra, piano o lo que guste”, manifestó.
La ceremonia de clausura contó con la presencia del regidor y presidente de la comisión de cultura, Santos Francisco Hernández Aguilar y los jefes de las cinco casas de la cultura.