La Secretaría de Seguridad Pública y la Defensa Nacional lograron controlar la situación de riesgo, asegurando armas y vehículos en la región
Este domingo, la Secretaría de Seguridad Pública informó que, gracias al apoyo de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, se logró controlar la situación de riesgo provocada por grupos delincuenciales en la región tamaulipeca. Dos civiles fueron abatidos en San Fernando tras la activación del Código Rojo, mientras que seis vehículos y armamento fueron asegurados.
La situación comenzó a las 06:30 horas, cuando se detectó un convoy de vehículos con civiles armados procedentes de Matamoros con rumbo hacia San Fernando. Se activó el Código Rojo y se solicitó apoyo interinstitucional a Sedena, Marina y Guardia Nacional, así como a las Fiscalías General de la República y del Estado.
Fuerzas Especiales de la Guardia Estatal repelieron un par de agresiones en San Fernando, falleciendo dos presuntos agresores y logrando asegurar armamento, cargadores, municiones y seis vehículos. Además, cuatro bloqueos en Matamoros y uno en Reynosa fueron retirados por la fuerza pública sin mayores incidentes.
En el municipio de Méndez, Tamaulipas, un vehículo Ranger Rover color negro se atravesó en la carretera efectuando disparos con armas de fuego. El personal repelió la agresión, iniciando la marcha en retroceso el vehículo hasta impactarse contra la vegetación a un costado de la carretera. Tres personas huyeron a pie, localizando a una mujer herida y dos armas en el interior del vehículo.
Por su parte, la Comandancia de la 8a. Zona Militar informó que elementos del 8o. Regimiento de Caballería Motorizada en Matamoros lograron el aseguramiento de seis vehículos (dos con blindaje artesanal), así como una arma, cargadora y cartuchos y poncha llantas.