Un total de 82 instituciones educativas de diferentes niveles han recibido pláticas sobre educación ambiental para fortalecer las acciones del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo en el cuidado de nuestro entorno.
Como parte de este programa de educación ambiental, alumnos de cuarto grado de la primaria “Simón Bolívar”, aprendieron sobre la regla de las tres erres: reducir, reciclar y reutilizar, así como la importancia de aplicarlo.
Salvador García, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, explicó que además de las campañas permanentes que se llevan a cabo al interior de la administración y en la ciudad con la instalación de botes de basura especiales, se busca crear conciencia entre los niños y jóvenes para reforzar el trabajo de limpieza del gobierno.
“Hemos tenido un gran acercamiento con las escuelas para que los niños aprendan más y nos ayuden a preservar nuestro entorno, que lo aprendido se complemente con lo que sus maestros les enseñan”, mencionó el funcionario.
Indicó que al finalizar la exposición los estudiantes reciben un gafete donde se les reconoce como inspectores ambientales y se comprometen a vigilar, promover la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre sus compañeros y familias.
Ana María Aguilar Navarro, encargada de la jefatura de Educación Ambiental, comentó que otros de los temas que se han brindado son Salud Animal, Reforestación y la Importancia de los Árboles.
También destacó que junto con otras dependencias como Servicios Públicos Primarios y la empresa Veolia, llevan a cabo acciones para reducir la contaminación y erradicar tiraderos clandestinos a lo largo de la ciudad.
Las pláticas de concientización también se imparten en empresas locales en ambos casos los interesados se pueden solicitar al número de teléfono 867 714 79 73.