El frente frío número 50 generará condiciones climáticas adversas en diferentes regiones del Estado
Este lunes, el frente frío número 50 se estacionará en el oriente del Golfo de México, provocando lluvias en diversas zonas de Tamaulipas. Se espera que este fenómeno climático también genere vientos con rachas de 40 a 60 km/h en las costas del Estado.
Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posibles caídas de granizo en algunas áreas. Además, se pronostica un cielo nublado y un ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, así como vientos de componente norte con rachas de hasta 60 km/h en algunas regiones.
En la zona norte y centro de Tamaulipas, se observa una alta nubosidad durante esta mañana, y se espera una probabilidad de llovizna o lluvia ligera en algunas áreas. Por otro lado, en la mitad sur del estado, se esperan temperaturas máximas más altas, con un ambiente cálido y agradable.
Las temperaturas máximas para este lunes serán de 19°C a 23°C en la zona norte, de 22°C a 26°C en la zona centro, de 28°C a 32°C en la zona cañera, y de 26°C a 28°C en la zona sur.
A partir del martes, se espera que el calor regrese a gran parte del Estado.