Por primera vez, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por el INEGI, midió el nivel de confianza que tienen los ciudadanos en sus gobernantes, en la que Carmen Lilia Canturosas obtuvo el primer lugar a nivel nacional con la puntuación más alta.
La alcaldesa de Nuevo Laredo logró la mayor calificación de esta evaluación con un promedio de 8.2, convirtiéndose en la más confiable de México de acuerdo a este estudio, seguido de el presidente municipal de Apodaca que obtuvo el 8.0.
Por su parte, el primer regidor Luis Cavazos Cardenas avaló el resultado de la encuesta y resaltó el trabajo que ha encabezado Canturosas Villarreal para llevar la transformación a todos los rincones de la ciudad.
“Estos resultados me llenan de orgullo, pero también son un recordatorio de que no podemos bajar el ritmo de trabajo, que debemos continuar con la misma intensidad y pasión transformando la realidad de las familias neolaredenses”, señaló el regidor.
Indicó que esta calificación es el resultado del intenso trabajo que desempeñan todos y cada uno de los que conforman la administración municipal, quienes comparten el compromiso de transformar la ciudad y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
De acuerdo con el documento publicado por INEGI, para este ejercicio se encuestó a ciudadanos mayores de 18 años de todo el país y Nuevo Laredo para medir el nivel de confianza en sus gobernantes en una escala del 0 al 10.
En esta misma encuesta, por cuarto trimestre consecutivo el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo fue calificado como el más efectivo de todo Tamaulipas y dentro del top 3 en México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) elaborada por INEGI.