Con la finalidad de que las familias neolaredenses celebren la Pascua en espacios de esparcimiento dignos y limpios, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios (SSPP), trabaja en el mantenimiento de los 426 parques, plazas y espacios recreativos de Nuevo Laredo.
Para estos festejos de Semana Santa se realizaron 445 acciones para pintar mesas, bancas, botes de basura y asadores; también se llevaron a cabo 177 trabajos para rehabilitar juegos infantiles, asadores, contenedores, mesas y bancas metálicas.
El secretario de SSPP, Horacio Seoane Yeme, indicó que por instrucciones de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, la dependencia trabaja diariamente en el mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad.
“Además de nuestro trabajo y toda la rehabilitación que hemos hecho a lo largo de la administración, aún encontramos zonas vandalizadas diariamente, es por ello que invitamos a la ciudadanía a que nos ayuden a cuidar nuestros espacios públicos para que siempre luzcan en óptimas condiciones y todos podamos disfrutar de ellos de forma sana y segura”, expresó.
Recalcó que tendrán un operativo para los festejos de pascua donde el personal de la secretaría estará al pendiente en el domingo de pascua para vaciar los contenedores de basura y apoyar con la limpieza.
Al día siguiente, se trabajará desde las 6:00 AM para que la ciudadanía disfrute de los espacios recreativos totalmente aseados.
Informó que como parte de los trabajos para restaurar los daños por vandalismo y adecuar sanitarios o fugas, se han realizado 519 acciones para reparar llaves de jardín, sanitarios, sistema de riego, bebederos y fugas de agua.
Agregó que entre todas las zonas de esparcimiento, la dependencia redobló esfuerzos en 24 lugares de atención prioritarias pertenecientes a las colonias Solidaridad, Buenavista, Valles del Paraíso, Hidalgo, Las Torres, Viveros, Villas de San Miguel, entre otras.