Los espacios públicos de Nuevo Laredo tienen una cara renovada gracias al trabajo de artistas locales que con el apoyo del Gobierno Municipal han plasmado obras de arte en diferentes plazas y parques de la ciudad.
Uno de estos espacios es el resbaladero “tipo volcán” que se encuentra en el parque Viveros fue embellecido a través del arte con el mural “La Alegría de Vivir”, en el que se plasmaron los juegos tradicionales mexicanos.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal junto a su esposo el licenciado Oscar Mario Hinojosa y autoridades municipales apreciaron el trabajo artístico que se realizó y reconocieron el talento del muralista que a través de su creación le dio vida a este espacio.
Indicó que se hizo pensando en la niñez de Nuevo Laredo, para que sean ellos quienes disfruten, además de darle color al resbaladero.
“Es algo que se hizo con mucha dedicación para que todos los disfrutemos, decidimos que se plasmara la alegría que significa para los niños salir a jugar y divertirse y que mantengan vivos los juegos tradiciones de México”, dijo Canturosas.
La presidenta municipal informó que se está trabajando en cada rincón de Nuevo Laredo para impulsar el arte y la cultura por ello también se realizarán murales en el parque Narciso Mendoza así como en el parque “Polvo Enamorado”.
El artista local, Iván Govea Roldán fue el encargado de darle vida al resbaladero con los diferentes dibujos informó, que fueron 18 días los que se estuvo trabajando para que sean apreciados por la población.
“La idea fue ponerle colores llamativos para que sean apreciados por la gente, darle un poquito de vida porque estaba gris y que todos lo disfruten”, mencionó Iván Govea, artista.
Se suman vecinos a creación de mural “Vida”
Por otra parte, vecinos de la colonia Unidad Nacional se unieron al mural comunitario “Vida”, en el cual plasmaron el reconocimiento de las identidades, la igualdad de trato, el respeto y la diversidad cultural.
Este evento se desarrolló en el “Parque Deportivo” de dicha colonia, ahí la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a niños, jóvenes, adultos y autoridades municipales observó el mural que fue creado conforme a las ideas que expresaron los habitantes de la colonia.
“Estoy muy contenta porque estamos haciendo equipo para embellecer nuestras áreas recreativas y qué mejor que lo hagamos juntos, que participen los niños, porque son ellos quienes más disfrutan de estas áreas”, señaló Canturosas, presidenta municipal.
El promotor y gestor cultural Roberto Jasso, quien se encargó del proceso del mural mencionó que uno de los propósitos fue acercarse con la comunidad para que fueran ellos quienes hablaran de sus experiencias sobre la colonia.
“La presidenta municipal me ha dado toda la confianza en hacer estos procesos, para hacer el mural los vecinos nos platicaron un poco de la colonia de cómo se formó y desde ahí fuimos haciendo la idea para pintarlo”, dijo Roberto Jasso, promotor cultural.
Por último la alcaldesa Carmen Lilia se comprometió a reforestar el parque deportivo con el objetivo de que se vea más agradable para quienes lo visitan constantemente, además de darle solución al alumbrado público entre otras peticiones que recibió por parte la población.
Hizo un llamado a la ciudadanía para que usen correctamente el resbaladero y sea por las escaleras que suban y bajen los menores con la finalidad de cuidar la pintura se hizo.