Gracias al bombardeo de nubes, sembradíos de sorgo, maíz, trigo, algodón y hortalizas tendrán un desarrollo vegetativo óptimo en la región
Las condiciones climáticas para el bombardeo de nubes estimularon la caída de agua en la mayor parte del norte de Tamaulipas, beneficiando a los cultivos de la región. Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional, informó que la mayor parte de la lluvia cayó en la zona del río Bravo, abarcando municipios como Reynosa, Valle Hermoso, Mier, Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Matamoros, San Fernando, entre otros.
Gracias al agua que cayó, los sembradíos de sorgo, maíz, trigo, algodón, hortalizas y demás cultivos en esa región tendrán un desarrollo vegetativo óptimo conforme a lo programado en el ciclo otoño-invierno. En esta temporada se sembraron más de 738 mil hectáreas, siendo 684 de sorgo y el resto de otros cultivos.
La mayor parte de la superficie sembrada en la zona norte de Tamaulipas se benefició con las lluvias dejadas por el frente frío número 45 de la temporada invernal, lo cual es una buena noticia para los agricultores y la producción de alimentos en la región.