La sala principal del Centro Cívico de Nuevo Laredo lució llena por los cientos de asistentes que respondieron a la primera “Feria del Empleo 2023”, en la que participaron 60 empresas ofertando más de mil 500 vacantes.
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas junto a integrantes del cabildo y demás autoridades municipales, recorrieron el inmueble y destacó que gracias a estas acciones del Gobierno Municipal, Nuevo Laredo es un referente en desarrollo económico y generación de empleo.
“Estamos seguros que cada uno de ustedes encontrará una oportunidad de crecimiento y desarrollo para incrementar la productividad de Nuevo Laredo y una mejor calidad de vida”, señaló Canturosas.
Indicó que junto al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se implementan acciones para impulsar las ventajas competitivas de Nuevo Laredo, así como ser un facilitador para la instalación de nuevas empresas.
El secretario de Desarrollo Económico, Rolando Guevara González, dijo que con las Ferias del Empleo realizadas el año pasado junto a los eventos de “Empleo en tu colonia”, se lograron vincular a 12 mil 500 ciudadanos por lo que se espera superar esa cantidad en el 2023.
“Es una estrategia que ha dado muy buenos resultados, seguiremos estableciendo este tipo de acciones para acercar las oportunidades a los ciudadanos, este año seguiremos por el mismo camino”, mencionó Guevara González.
De acuerdo con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Nuevo Laredo redujo la tasa de desempleo en esta primera parte del 2023 en 1.6 por ciento; esto significa estar abajo de la tendencia nacional que es del 2.6 por ciento.
La señora Dulce Echeverría agradeció al gobierno municipal por realizar este evento en el que se instalan diferentes empresas para poder encontrar un trabajo y llevar a su hogar un sustento económico.
“Está perfecto para todos los que estamos buscando trabajo, muchas gracias por pensar en nosotros, porque a veces por lo retirado de las empresas no podemos acudir porque no tenemos para el transporte, aquí es más sencillo”, manifestó Dulce Echeverría.
Mientras que Rogelio Martínez reconoció que a través de la Feria del Empleo los jóvenes logran encontrar una opción para trabajar, por lo que es positivo que se realicen.
La instalación de nuevas empresas, así como la expansión de la industria maquiladora, ha sido de los motivos por los cuales existen opciones de trabajo para los neolaredenses.
Cabe destacar que en esta edición, varias empresas brindaron vacantes a personas con discapacidad.