La empresa encargada del proyecto concluyó que no encontrarían agua después de haber perforado pozos en dos sitios de la ciudad
La empresa del Grupo Semper a cargo de la perforación de pozos para la extracción de agua en Victoria, ha fracasado en su búsqueda de agua en dos sitios de la ciudad y ha abandonado el proyecto.
El director de la Comisión Estatal de Agua (CEAT), Raúl Quiroga Álvarez, informó que la empresa ucraniana encargada del proyecto concluyó que no encontrarían agua después de haber perforado el pozo Bicentenario, ubicado detrás del Polyforum de Victoria, a una profundidad de más de 600 metros. El mismo resultado se obtuvo en el segundo pozo, ubicado en el Libramiento a Tampico.
Inicialmente, la empresa estimó que encontraría agua a una profundidad de 400 metros en ambos pozos, lo que permitiría una extracción de 500 litros por segundo. Sin embargo, esto no se logró.
El director de la CEAT aclaró que el gobierno estatal no participó en la inversión del proyecto que tenía un costo de 10 millones de pesos, es decir, cinco millones por cada pozo.
La empresa ucraniana confió en su tecnología avanzada para la búsqueda de agua en pozos ultra profundos y se comprometió a no recibir pago en caso de no encontrar agua.
Actualmente, se observa que la obra en el pozo del Polyforum se encuentra detenida, aunque todavía hay trabajadores de guardia que están esperando instrucciones.