Como una alternativa para el cuidado del medio ambiente, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo cuenta con un centro de acopio de residuos peligrosos único en el estado para brindar a la ciudadanía un espacio seguro para desechar residuos peligrosos y de esta manera tener una ciudad limpia y libre de contaminantes.
En el punto de concentración ubicado al poniente de Nuevo Laredo, se reciben aceites gastados, baterías, aparatos eléctricos, medicamentos y pinturas caducadas, entre otros.
El uso para la ciudadanía en general es gratuito, mientras que los negocios y particulares deberán pagar la cantidad de 144 pesos desde los 100 litros o kilogramos y cuando supera ese peso, se adiciona un peso con 50 centavos.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático municipal, Salvador García Guerra, explicó que la principal función del centro de acopio es la recolección de materiales peligrosos.
“Aquí se reciben todos aquellos residuos que pueden provocar daños tanto a la salud como al medio ambiente; invitamos a la ciudadanía a que aprovechen este espacio y que no tiren la basura en lugares no aptos, es deber de todos cuidar el medio ambiente por nosotros y por las futuras generaciones”, expresó.
Explicó que el centro de acopio contribuye a la erradicación de tiraderos clandestinos, lo que impacta positivamente en el medio ambiente de Nuevo Laredo y mantiene las áreas verdes limpias, además de reducir los focos de infección por contaminación.
La dirección del centro de acopio es calle General Manuel Ávila Camacho #2601 y su horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:00 AM a 3:30 PM.