Además de trabajar para salvaguardar la integridad de los neolaredenses en general, la dirección de Protección Civil y Bomberos también realiza trámites administrativos como el de otorgar la Constancia de Factibilidad, esto cuando alguna empresa o negocio se instala en la ciudad, con el objetivo de verificar que no exista un riesgo en el lugar.
El titular de la dependencia municipal, Humberto Fernández Diez de Pinos dio a conocer que cuando una empresa se va a situar se requiere de una inspección, por lo que se realiza la factibilidad del entorno según sea el giro de la empresa.
El costo de la constancia varía de acuerdo a los metros cuadrados en los que se vaya a instalar la empresa.
Así también cuando la empresa se encuentra laborando deberá contar con brigadas de alertamiento, evacuación, búsqueda y rescate, primeros auxilios y uso y manejo de extintores.
En las empresas según sea el bajo, medio y alto riesgo deberán presentar un manual que se elabora con una capacitador especializado externo quien hace la revisión y capacitación de la misma.
“Posteriormente revisamos que lo que viene en el manual sea real y que el personal esté preparado, después de esto les entregamos la liberación del programa interno de protección civil y el visto bueno de empresa de cumplimiento”, dijo el director de Protección Civil.
Para solicitar este trámite los interesados deberán acudir a las oficinas de Protección Civil de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.
En caso de requerir mayor información comunicarse al siguiente número de teléfono 867 712 46 35.