Proyecto del acueducto de la cuenca del Pánuco para abastecer zona norte será presentado hasta finales del 2023
La solución al desabasto de agua que afecta la zona centro y norte de Tamaulipas está prevista para 2024, según el gobernador Américo Villarreal Anaya.
Informó que el proyecto ejecutivo del acueducto de la cuenca del Pánuco será presentado a finales de 2023 y traerá agua a la Presa Vicente Guerrero, de donde será distribuida a la zona norte de la entidad.
Con una primera fase que prevé más de 30 millones de metros cúbicos, el proyecto tendrá un costo estimado de 40 mil millones de pesos y se buscará el apoyo de la Federación para su realización.
“Es un gran proyecto que se trabaja de manera conjunta, esto vendría a aliviar las necesidades de agua que tenemos en Tamaulipas y también Nuevo León, el primer proyecto es traer un acueducto de 30 metros cúbicos por segundo para la Presa Vicente Guerrero que tiene un gran almacenaje, de ahí distribuirla a la frontera y a los distritos de riego”, comentó el mandatario.
El gobernador señaló que este proyecto es clave para abastecer a la población de agua potable y mejorar la calidad de vida de la gente en la zona afectada por el desabasto.