El secretario de Desarrollo Urbano, Luis Enrique Peláez, señala que la empresa de telefonía incumple con varias licencias de construcción, uso de espacio aéreo y subterráneo
Teléfonos de México (Telmex) debe al gobierno de Victoria 100 millones de pesos en multas por incumplir con licencias de construcción, uso de espacio aéreo y subterráneo, así lo informó Luis Enrique Peláez Barros, secretario de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.
El funcionario señala que son 26 permisos los que se han incumplido, y que el adeudo podría elevarse hasta los 400 mdp si la empresa sigue haciendo caso omiso, pese a la suspensión también de 26 cajas de servicio.
«Hemos aplicado un total de 26 sellos de suspensión a las cajas de servicio de Telmex, porque en sus tendidos de fibra óptica encontramos irregularidades, además de que no tienen permisos de construcción, de uso de espacio aéreo entre otros”, explicó el secretario.
Enrique Peláez señaló que otros servicios telefónicos y de internet si se mantienen al corriente con el pago de licencias, no obstante Teléfonos de México no ha querido mantenerse al corriente.
“Las únicas compañías que están debidamente reguladas son Total Play y Axtel, tienen licencias y permisos en orden, por eso llamamos a las demás empresas a acercarse por la tramitología, es muy fácil, en ese aspecto no hay problemas” señaló Peláez.