Alrededor de 400 personas, entre alumnos y padres de familia, se beneficiaron con la jornada médica que se realizó en el plantel del CONALEP de Río Bravo con el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria que encabeza la Dra. Lucero González Mendoza, esto en el marco de la conmemoración del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.
En el lugar, 20 profesionales de la salud realizaron a la población estudiantil servicios gratuitos relacionados con la detección de la diabetes, como la toma de glucosa, para medir los niveles de azúcar en la sangre.
Asimismo, se dieron otros servicios que se asocian comúnmente con la diabetes, como la toma de presión arterial y se aplicó la vacuna contra la influenza.
Mientras tanto, en el Centro de Salud de Valle Hermoso se impartió una plática por parte de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 10, quienes enfocan sus esfuerzos para visibilizar este 14 de noviembre la prevención y detección temprana de una de las enfermedades con mayor incidencia dentro de la población.
De acuerdo con la Dra. Lucero González, el objetivo de la promoción del día Mundial de la Diabetes, es promover en las familias una alimentación adecuada, cuidado de la salud y revisiones periódicas para atender de manera oportuna en caso de presentar algún indicio de que se pudiera desarrollar esta condición.