La salud es una de las prioridades del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, que además de haber implementado programas de atención médica para la población en general, ha puesto en marcha ocho Farmacias UNE, para ofrecer medicamentos a bajo costo.
La doctora Liliana Arjona Barocio, directora de Salud comentó que uno de los compromisos de la administración es brindar a los ciudadanos servicios médicos de calidad y apoyar su economía, es por eso que crearon estas farmacias.
“Las farmacias están dentro de las Clínicas UNE, puede ir toda la ciudadanía, sobre todo los que acudieron a consulta ahí mismo, o si tienen alguna receta que otro doctor les haya dado, son farmacias que tienen costos muy bajo”, destacó Arjona Barocio, titular de la dependencia.
La funcionaria explicó que una de las ocho farmacias, ubicada en el centro de la ciudad, es exclusiva para pensionados y jubilados del gobierno municipal, pero el resto son abiertas a la población en general, ahí podrán encontrar medicamentos del cuadro básico a un precio muy reducido.
La funcionaria explicó que una de las ocho farmacias, ubicada en el centro de la ciudad es exclusiva para pensionados y jubilados del gobierno municipal, pero el resto son abiertas a la población en general, ahí podrán encontrar medicamentos del cuadro básico a un precio muy reducido.
Por el momento las Clínicas UNE que cuentan con este servicio son las ubicadas en:
- Valles del Paraíso, calle Nogales, entre calle Durazno y Calle Ciruelos.
- Los Olivos 2, Avenida Vencedor, entre Canadá y Diploma.
- Los Toboganes, Calle Artículo 6, entre Prometeo y Artículo 123.
- El Campanario, Río Grijalva cruz con Río Churubusco.
- Santa Cecilia, Quirino Mendoza 4815.
- El Progreso, Monte Olimpo, entre Esfinge e Himeneo.
- Primero de Mayo, Calle San Jacinto, entre calle Santa Emiliana y calle San Eliseo.
El horario de las farmacias es de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.