Proyectos estratégicos y de bienestar social llegarán a Nuevo Laredo de la mano del Gobierno Federal y Estatal, anunció en su conferencia de prensa mañanera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tamaulipas para dar a conocer el Plan de Apoyo a Tamaulipas.
Junto al Gobernador Américo Villarreal Anaya, el mandatario informó que se invertirán 3 mil 359 millones de pesos en la construcción de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), un Regimiento de Caballería Motorizado y una Unidad Habitacional Militar.
“Reiteramos el compromiso de que las oficinas centrales de aduanas van a estar en Nuevo Laredo, se van a descentralizar y se va a crear todo un complejo en Nuevo Laredo para que estén ahí las oficinas y se tenga también un centro de seguridad y de vigilancia. Esto va a ayudar mucho para el comercio, para el desarrollo fronterizo y la seguridad”, señaló.
El Presidente de México también habló sobre el proyecto de construcción del Puente Internacional 4-5, además de la expansión del Puente Internacional III del Comercio Mundial por donde diariamente se hace un intercambio comercial de más de 14 mil tráileres que cruzan día con día en la frontera.
“No tenemos derecho a fallarle al pueblo de Tamaulipas y el Doctor Américo es una garantía de que va a estar a la altura de las circunstancias para sacar adelante a Tamaulipas”, mencionó el mandatario.
El gobernador Américo Villarreal Anaya, aseguró que una de las prioridades del Gobierno de Tamaulipas es el bienestar de los ciudadanos, como el plan para la construcción de un nuevo Hospital General en Nuevo Laredo para sustituir el existente que ha quedado obsoleto.
“Estoy convencido que los nuevos términos de entendimiento y concordia con el gobierno federal traerán cosas muy buenas para Tamaulipas. También me he reunido con los 43 alcaldes para acordar proyectos y programas de beneficio social iniciando así una nueva etapa de colaboración positiva y respetuosa con la federación y los municipios de Tamaulipas para respaldar el trabajo del presidente López Obrador”, señaló en la conferencia de prensa mañanera.
Por su parte la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, indicó que lo anunciado por el mandatario federal además de ser una gran inversión en la ciudad detonará la economía del municipio, al edificarse proyectos que son una prioridad para el bienestar de las familias neolaredenses.
“Gracias al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Gobernador Américo Villarreal, Nuevo Laredo vivirá tiempos mejores en esta nueva etapa de coordinación con el gobierno federal, estatal y municipal. La prueba está con todos los proyectos anunciados por el presidente de la República y el gobernador que elevará el bienestar de nuestra ciudad”, recalcó la presidenta municipal.
Explicó que de los nueve proyectos totales anunciados por el presidente López Obrador para Tamaulipas, tres se destinarán para Nuevo Laredo lo que habla de su relevancia para la entidad.
Por otro lado también se dio a conocer que en el 2023 Tamaulipas contará con 49 sucursales del Banco del Bienestar donde se dispersarán 15 mil millones de pesos en beneficio de 600 mil tamaulipecos. Uno de ellos ya se encuentra construido en Nuevo Laredo.
Además, está en análisis la rehabilitación de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo y mejorar la infraestructura y operación del aeropuerto internacional Quetzalcóatl.