La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, luego de presentar el balance de la pandemia, reveló que durante las últimas 24 horas se registraron 83 contagios nuevos y 19 defunciones más, elevando la cifra de casos positivos a 49,571, de los cuales 44,233 se han recuperado y ya suman 4,470 muertes por el virus.
Los nuevos contagios se dieron en Altamira (12), Camargo (2), Ciudad Madero (5), Güémez (1), Guerreo (1), Matamoros (4), Miguel Alemán (2), Padilla (1), Reynosa (19), Tampico (9), Nuevo Laredo (10), Río Bravo (1) y Ciudad Victoria (16).
Mientras, los fallecimientos corresponden a Reynosa (7), Nuevo Laredo (3), Río Bravo (1), Ciudad Victoria (4), Tampico (2) y Matamoros (2).
Molina Gamboa aseguró que desde que inicio la pandemia, el gobierno el esto anticipó protocolos y medidas que permitieron el descenso de contagios, pero que nuevas variantes podrían generar un aumento en los casos.
La secretaria de Salud insistió en evitar salidas innecesarias, ventilar todas las áreas de la casa, desinfectar objetos que se usen con regularidad, lavarse las manos con agua y jabón y utilizar gel de alcohol.