Estudiantes de una Telesecundaria en Matamoros se intoxicaron con pastelitos con droga; una tuvo que ser internada de urgencia
Siete estudiantes de la Telesecundaria José Emilio Pacheco del fraccionamiento Los Presidentes, en Matamoros, se intoxicaron al consumir unos brownies con marihuana. Trascendió que una de las estudiantes tuvo que ser internada de urgencia en el IMSS.
La supervisora de Telesecundarias de la entidad, Yolanda Cárdenas, confirmó los hechos, además de informar que las estudiantes de segundo grado ya se encuentran estables tras consumir el pastel preparado con “mota”.
“Lo que me han dicho, ellos consumieron pastelillos combinados con marihuana… la curiosidad más que nada, la edad de ellos influye mucho… por curiosidad son saber las consecuencias que trae”, indicó.
Si bien los efectos que causó la droga fueron mínimos, Adriana Montoya, madre de la estudiante que tuvo que ser internada en el hospital del IMSS, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
“La denuncia se puso en contra de la escuela y en nombre de la directora, yo no culpo a la niña que trajo el pan, la culpo en la manera de qué hubiera avisado que traía, que contenía la droga, ya si mi hija acepta, la mía es culpable porque aceptó, ella en ningún momento le dijo, el papá de la niña se hace responsable él como papá, yo me hago responsable de lo que hizo mi hija, está mal”, admitió Adriana Montoya.
La denuncia interpuesta, que acusa a la directora de negligencia al no solicitar de inmediato los servicios de emergencias, se resolverá dentro de los próximos días.
Tras estos hechos, la supervisora de las Telesecundarias pondrá en marcha varias acciones preventivas:
“Quedamos que vamos a platicas con los alumnos, vamos a darles brigadas, vamos a traer brigadas de apoyo para ellos, en general a toda la escuela para una buena orientación. También, la operación mochila se va a hacer, primero una reunión con padres de familia para que ellos estén de aceurdo y ellos nos del permiso de hacerlo.”
En cuanto si habrá algún tipo de sanción o castigo contra el alumno que llevó los brownies, comentó que “no, no, para nada, no. No, se va a platicar con ellos”.