Guardia Estatal asegura vehículo robado y cartuchos tras el hallazgo
Tres personas fallecidas y una más herida fueron localizadas esta madrugada en la colonia La Cañada, en Reynosa, durante un operativo de seguridad realizado por agentes del Grupo de Proximidad de la Guardia Estatal. En el lugar también se aseguró un vehículo con reporte de robo y cartuchería habilitada.
El hallazgo ocurrió en la calle Avenida Inglaterra, cuando los oficiales realizaban un recorrido de vigilancia y recibieron un reporte del C5 sobre un vehículo Volkswagen Atlas negro con las puertas abiertas. El automóvil estaba relacionado con una alerta por detonaciones de arma de fuego minutos antes.
Al llegar, los agentes encontraron el vehículo abandonado, sin placas de circulación y con rastros evidentes de violencia. En el interior había manchas de sangre en el lado del conductor y casquillos percutidos en los tapetes. También se localizaron dos fornituras con cargadores abastecidos. Al verificar el número de serie, se confirmó que el vehículo tenía reporte de robo en Estados Unidos.
Mientras los oficiales realizaban la inspección, una mujer se acercó al lugar solicitando apoyo médico. Informó que tres personas se encontraban heridas en un departamento a unos 70 metros del vehículo.
Los agentes acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a Joana Iveth “O”, de 25 años, con una herida de bala en el costado izquierdo. La mujer señaló que su madre, Irene “M”, de 43 años, también estaba herida dentro del hogar, pero al revisar, los oficiales confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Fuera del domicilio, encontraron a un hombre sin vida, con heridas de arma de fuego. Joana Iveth no pudo identificarlo.
A las 00:40 horas, unidades de Protección Civil llegaron al lugar y confirmaron que el hombre ya había fallecido. El área fue acordonada por elementos de la Guardia Estatal mientras personal de la Fiscalía General de Justicia realizó el procesamiento de la escena y la recopilación de pruebas.