La fase II del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 inició hace un mes en Tamaulipas, y ya son 12 municipios de los 43, donde se ha aplicado la vacuna.
Hasta ahora los municipios en donde se ha aplicado la vacuna a adultos mayores de 60 años son: Valle Hermoso, San Nicolás, Río Bravo, San Fernando, Padilla, San Carlos, Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güemez, Victoria y Altamira.
Así lo reveló Hugo López Gatell Ramírez, subsecretario de promoción y prevención de la Salud en México, durante la conferencia del martes en el Palacio Nacional.
López Gatell, recalcó que es la federación quien decide el destino de las vacunas y que el protocolo se basa en “la necesidad, de cuantas personas adultas mayores residen, la factibilidad que depende de cuantas vacunas llegó y las características de cada vacuna, es más complejo utilizar la vacunación de ultracongelación en municipios rurales que las vacunas que no requieren”.
Señaló que se cuenta con una red de 450 ultracongeladores para conservar las vacunas, y que el nodo de congelación en Tamaulipas se ubica en Ciudad Victoria.
López Gatell además pidió a la población esperar su turno, asegurando una cobertura completa en esta jornada.