De 60 solicitudes de inscripción recibidas, solo once escuelas cumplían con los protocolos y medidas sanitarias requeridas
Luego de que concluyera el plazo para la inscripción al plan piloto de regreso a clases presenciales, tan solo once escuelas recibieron la aprobación de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), así lo confirmó el titular, Mario Gómez Monroy.
Explicó que recibieron en total 60 solicitudes de inscripción al programa, pero la mayoría no cumplía con las medidas y protocolos requeridos por la autoridad de Salud.
“El número de registro de escuelas fue bueno, pero la mayoría del medio rural y ciudades grandes no cumplió con los requisitos. Serán once las escuelas que reanuden clases presenciales el 31 de mayo”, comentó Monroy.
Indicó que el regreso escalonado a las aulas será en los municipios con baja o casi nula presencia del COVID-19, como Camargo, Díaz Ordaz, Méndez, Ocampo, Aldama, Palmillas y otros.
Agregó que luego de que se aplicara la vacuna a todos los docentes y trabajadores de apoyo, así como la población abierta, mira más cerca el regreso a escuelas en el estado.